Así lo informo la Gobernación de Cundinamarca y con ocasión de las medidas de aislamiento general decretado por la Presidencia de la República y la Resolución emitida por el Ministerio de Minas y Energía.

Mineros de Cundinamarca recibirán beneficios en medio de la crisis

En total serán destinados recursos por $73.280.000, derivados de las regalías por comercialización del mineral sin identificación de origen a 38 municipios productores de Cundinamarca para brindar ayuda humanitaria a 458 mineros del departamento.

Con esta resolución se busca mitigar los efectos, económicos y sociales a los que se vieron abocados los mineros de subsistencia y mineros que trabajan bajo las figuras habilitadas por la ley para la explotación minera.

Los recursos deberán ser gestionados por los alcaldes de cada municipio y será el equivalente al total de mineros inscritos con corte al 30 de marzo de 2020.

El valor de esta ayuda es de $160.000 por minero por única vez, los cuales a criterio de los alcaldes pueden ser entregados en bonos, en pago de servicios públicos, alimentación servida, mercados o auxilios monetarios, entre otros.

Murió mujer en fuerte siniestro vial en Madrid, Cundinamarca

De esta manera, se hace inversión social apoyando a los mineros cundinamarqueses que, por cuenta del cese de sus actividades, están siendo afectados por los momentos de crisis económica y de salud que atraviesa el país.

Cogua, un ejemplo del modelo regional

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here