“De las 4 mil personas que venimos no hay ningún enfermo, en la guardia indígena no nos hacemos pruebas, nos autocuidamos”

 

Uno de los líderes de la Minga Indígena, Germán Perdomo, informó la mañana de este sábado que hoy la protesta llegará a Fusagasugá (Cundinamarca) para luego retomar la carretera hacia Bogotá, ciudad a la que llegarán el lunes.

“Minga: No pernoctaremos en Soacha”

En entrevista con BluRadio aseguró además, respondiendo a la carta enviada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, que la manifestación de 4.000 indígenas no pernoctará en ese municipio.

“Partimos hoy a la cuidad de Fusagasugá, estaremos hasta mañana y el lunes ya llegaremos a Bogotá. No haremos escala en Soacha”, dijo el también dirigente de la Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha.

¿Sabiduría ancestral?

Sobre el Covid-19 y las protecciones y protocolos que toman para evitar contagios masivos en medio de la Minga, rechazó los cuestionamientos que han recibido: “Llevamos caminando ocho días y no hay ningún enfermo. Nuestra sabiduría ancestral controla la pandemia, no hay una prueba para decir que tenemos algún enfermo dentro de la Minga”

“De las 4 mil personas que venimos no hay ningún enfermo, en la guardia indígena no nos hacemos pruebas, nos autocuidamos”, recalcó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here