El campamento del Palacio de los Deportes que albergó a los líderes indígenas provenientes de varias partes del país será desmontado este 21 de octubre

El secretario de Gobierno Distrital, Luis Ernesto Gómez, informó que la Minga Indígena regresará a su territorio este miércoles 21 de octubre luego de que el Gobierno Nacional diera a conocer que se movilizará hasta el Cauca porque ya estaba dentro de su agenda.

MinSalud: En la Minga Indígena sí hay contagios Covid

“La minga indígena que se encuentra albergada nos informó su decisión de retornar al territorio y que mañana, desde una salida desde el Palacio de los Deportes, en sus vehículos saludarán a las organizaciones del paro cívico social. Saludarán su jornada de protesta antes de retornar”, explicó Gómez.

Entre tanto, se afirmó que los miembros de la Minga saludarán desde sus caravanas a quienes se movilicen en el marco del paro nacional que se tiene previsto para este miércoles.

El Gobierno viajó al Cauca a reunirse con la Minga Indígena porque “ya lo teníamos previsto

Las movilizaciones en la capital iniciarán después de las 9:30 de la mañana en distintos puntos. Por ejemplo, “las organizaciones de Fecode y la ADE han convocado a caravanas que saldrán desde la Sevillana y Los Héroes. Otras organizaciones han convocado a plantones o marchas”, indicó el funcionario del Distrito.

Cabe mencionar que las centrales obreras tienen programado el paro durante 24 horas, sin embargo, esto podría extenderse durante más tiempo. Frente a lo cual, Gómez pidió a los capitalinos y quienes se sumen a las marchas mantener los protocolos de bioseguridad.

Centro Democrático le pide a Duque preparar Decreto de Conmoción Interior por la Minga

“Por favor, de manera pacífica, conservando distanciamiento y cumpliendo con los deberes cívicos. Habrá gestores y en caso que se llegase a presentar algún inconveniente, estará lista la fuerza disponible ante cualquiera situación”, aseveró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here