Se debe “firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar esta oferta durante el primer semestre del año”

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aceptó como representante del Gobierno Nacional la oferta de Ecopetrol para adquirir el 51,4 % de ISA, compañía de interconexión eléctrica.

DANE: El IPC se ubicó en 0,41 % en enero de 2021

Ecopetrol se hará con ISA

En una carta dirigida al presidente de la petrolera estatal, Felipe Beyón, le dice estar de acuerdo en “recibir con gran interés la oferta de referencia la cual se enmarca en la estrategia de optimización y aprovechamiento de activos de la Nación”.

En la carta, el alto funcionario también indica que se debe “firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar esta oferta durante el primer semestre del año bajo la figura de un contrato interadministrativo”.

Ingreso Solidario: Pagarán enero y febrero en un solo giro

La propuesta de Ecopetrol estaría dentro de las pretensiones del Gobierno Nacional, no obstante el Ministro asevera que se podría hacer algunos ajustes a los precios.

“Si bien el rango de precios planteado puede ser razonable, el Gobierno se reserva el derecho de proponer ajustes al mismo, sujeto a los resultados de los proceso de valoración y debida diligencia que adelante de manera paralela a Ecopetrol”, señala la misiva.

Tarifas de Transmilenio y SITP se mantendrán todo el año

Hace algunos días, Ecopetrol presentó una oferta no vinculante para hacerse con el 51,4 % de la participación del Gobierno en ISA.

La transacción se habría de financiar con un esquema que ha de incluir una nueva capitalización de Ecopetrol a través de la emisión de acciones, recursos propios y diversos esquemas de financiación, incluida la desviación de activos no estratégicos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here