Según explicó el Viceministro, lo planteado era solamente un ejemplo

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, se refirió a la polémica idea de cobrar más impuestos a las personas que no tienen hijos en Colombia, afirmando que no es algo que se haya concretado sino que solo se trataba de un ejemplo.

Entutelaron a Claudia López por extender la cuarentena

Y es que en días pasados el funcionario afirmó que “una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social y la otra no y por tanto la otra tendrá mayor capacidad contributiva”, lo cual preocupó a los colombianos, quienes armaron revuelo en redes por dichas palabras.

Sin embargo, en entrevista con Blu Radio, el Viceministro de Hacienda, afirmó que solo se trataba de un ejemplo para realizar una comparación, “fue un ejemplo que se puso en respuesta a alguna pregunta. Fui yo, que no tengo hijos”, explicó.

Inicia pago de subsidio a trabajadores con contrato suspendido o licencia no remunerada

En cuanto a la presencia de extranjeros en las conversaciones aseguró que “nosotros hemos tenido varias misiones que han sido muy valiosas, de economistas colombianos y tenemos un conocimiento bueno de posiciones relevantes. Sin embargo, lo que queríamos era realmente alimentar la visión del grupo con expertos internacionales, que conocen estos temas a lo largo y ancho del mundo, que podrían tener una mirada fresca”, aclaró el funcionario.

DANE: El desempleo en Colombia llegó al 19.8 % ¿Leve mejora?

Reforma tributaria del Ministerio de Hacienda

En diálogo con la emisora, Zárate afirmó que no hay una fecha para una posible presentación de la reforma tributaria y que en dado caso de que se planteara sería luego de la pandemia. “Hemos dicho que se debe presentar una reforma tributaria una vez los efectos más importantes de la pandemia pasen. No hay certeza de cuándo ocurra”, reiteró el Viceministro de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here