Hoy en día, los minipigs, o cerdos miniatura, son animales de compañía que se encuentran, cada vez, con mayor frecuencia, en los hogares colombianos. A la hora de tener uno, es necesario no olvidar algunos cuidados y precauciones antes de comprarlos.

¿Qué tipo de alimentación debe darle?

La alimentación de estos cerdos miniatura es muy importante y más cuando son bebés. Se debe tener en cuenta que estas mascotas, cuando están recién nacidas, se alimentan de leche materna. Por esto, es necesario tener leche sin lactosa para darles cuando los llevemos a casa. Además, se debe acompañar la dieta con otro tipo de alimentos como frutas, carnes, verduras y pescados. A partir del mes cinco, podrá consultar al veterinario otro tipo de comidas para incluir en la dieta de estos animales.

También se debe tener en cuenta que los minipigs deben tener un lugar donde puedan refrescarse cuando lo necesiten. No tienen glándulas sudoríparas, tienen que ser esterilizados o castrados para evitarles enfermedades a futuro y son animales limpios que se pueden educar desde pequeños para que vayan a un mismo lugar a hacer sus necesidades.

Al igual que los perros y los gatos, los cerdos miniatura deben ser llevados con frecuencia al veterinario, se recomienda que sea una vez al mes, mínimo. Se les debe aplicar las vacunas necesarias desde pequeños, para evitar que adquieran enfermedades comunes en la edad adulta.

Los minipigs se caracterizan por tener un promedio de vida de 12 a 15 años, pesan alrededor de 32 a 72 kilos y son omnívoros, por lo que es necesario que los dueños den a la mascota una alimentación rica en todo tipo de plantas y proteínas.

Existe algunos alimentos que son prohibidos para los minipigs porque pueden traerles serios problemas, entre ellos, el chocolate, la sal, el aguacate, el ajo, las almendras, la mostaza, el melocotón, el brócoli, entre otros.

Datos curiosos

  • El cerdo es el segundo animal domesticado en la historia después del perro.
  • Tienen muy mala visión, pero muy buen olfato.
  • Contrario a los que se cree, son muy higiénicos, nunca se limpian cerca de donde duermen y aprenden a usar la arenera mucho más rápido que los gatos.
  • Adoran salir a caminar, disfrutan de una buena caminata, además, esto les ayuda a mejorar su salud física y mental.
  • Son la mascota perfecta para las personas que sufren de alergias, ya que tienen muy poco pelo.
  • Fueron desarrollados por científicos para pruebas de laboratorio, debido a la similitud de sus órganos con los del ser humano.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here