“Habrá algunas excepciones, a partir del 27 de abril, pero se mantendrán restricciones, por ejemplo (…) Los niños seguirán fuera del colegio, los adultos mayores de 70 años seguirán en aislamiento preventivo”

Cuarentena Alicia Arango
Ministra del Interior, Alicia Arango.

El Gobierno nacional, en voz de la ministra del Interior, Alicia Arango, reiteró este miércoles que una vez acabe la cuarentena el país no volverá a la normalidad y que muchas normas y reglas establecidas hasta el momento quedarán vigentes para así poder proteger a la sociedad del coronavirus Covid-19, al menos hasta que haya una vacuna ya en circulación.

Tras polémica Secretario de Salud detalla la inversión sanitaria en Corferias

No obstante, muchas actividades económicas podrán retomar labores, siempre y cuando cumplan las medidas bioseguridad.

Empresa que no cumpla será sancionada sevéramente

Arango, se refirió la mañana de este miércoles a que será una obligación de las empresas que puedan volver a funcionar, garantizar todos los implementos de bioseguridad para todos sus empleados, y las que no cumplan con esto recibirán sanciones ejemplares.

La Dimayor propone jugar la Liga BetPlay en junio

“Los temas de higiene y bioseguridad serán prioritarios en las personas que comiencen a trabajar y si no lo cumplen, tendrán una sanción por no cumplir con las medidas de protección para sus empleados. Las empresas tienen que aportar todos los equipos de bioseguridad”, insistió la Ministra.

¿Eventos sociales después de la cuarentena?, ni en juego

Más adelante apuntó que “habrá algunas excepciones, a partir del 27 de abril, pero se mantendrán restricciones, por ejemplo, para los temas sociales, no se podrá ir a matrimonios, ni a fiestas, ni a bares, restaurantes, ni nada de eso. Los niños seguirán fuera del colegio, los adultos mayores de 70 años seguirán en aislamiento preventivo”, manifestó.

De igual forma, advirtió que las compañías deberán flexibilizar el horario laboral y establecer, mínimo tres turnos, para que los trabajadores puedan cumplir sus tareas en ambientes donde no se presenten aglomeraciones.

10 personas dan positivo a Covid-19 en clínica de Pereira

Según la ministra Arango, si a Colombia le va bien, el pico máximo de la crisis por el coronavirus podría superarse en aproximadamente tres meses; pero, en el peor de los escenarios, la situación podría extenderse hasta diciembre o enero del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here