«Llevamos más de 95 capturas y tenemos identificados a alias ‘Mapayo’, alias ‘Pepo’ y alias ‘Fidel’

 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró la mañana de este lunes que no existe control territorial alguno de grupos criminales en Buenaventura (Valle del Cauca).

Buenaventura tendrá 120 nuevos policías para la seguridad ciudadana

Esta declaración se da luego que en seis comunas de esa ciudad bandas delincuenciales protagonizaran balaceras de tal magnitud que ocasionaron zozobra, pánico y hasta desplazamiento forzado de decenas de familias.

«Una cosa es que un miembro de un grupo criminal haga disparos al aire o que un bandido haga una acción de sicariato y otra que haya control territorial de un grupo criminal. Eso no es cierto”, dijo el Ministro en entrevista con RCN Radio.

No obstante sí reconoció que Buenaventura está siendo sede de acciones sicariales en medio de «combates» entre bandas criminales que hacen vida en el territorio.

Otra balacera en Buenaventura deja como saldo un muerto

Agregó también que en la ciudad hay más de «1.200 hombres de la Fuerza Pública que están patrullando. Obviamente en ciertos lugares salen estos individuos a generar miedo».

El Ministro del Interior informó a su vez que ya las autoridades identificaron tres cabecillas de las bandas que están haciendo estragos a sus anchas en Buenaventura.

¡Noche de terror en Buenaventura! Enfrentamientos por doquier

«Llevamos más de 95 capturas y tenemos identificados a alias ‘Mapayo’, alias ‘Pepo’ y alias ‘Fidel’. Incrementamos la recompensa para traer a estos delincuentes a la justicia”, explicó Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here