“Nosotros como Gobierno expedimos el decreto que además, es amplio porque les permite reglamentarlo de acuerdo con la situación de la pandemia y la cuarentena;nosotros estamos dispuestos a apoyarlos”

Congreso sesiones
El Congreso insiste en sesionar desde el 13 de abril, a lo que la ministra Alicia Arango se opone en nombre del Ejecutivo nacional.

La ministra del Interior, Alicia Arango, rechazó la mañana de este viernes que el Congreso de la República haya llamado a sesiones presenciales a partir del 13 de abril, día en el que se acaba la cuarentena nacional.

Congreso convoca a sesiones presenciales el 13 de abril

Para la funcionaria, “el Congreso de la República tampoco se puede exponer a un contagio. Diariamente transitan por allí cerca de 4.000 personas y en estas condiciones en un grave riesgo”.

Alternativas de sesiones en el Congreso

Asimismo reiteró que existe la alternativa de las sesiones virtuales, lo que no está contemplado en al reglamento legislativo, cuestión que aluden distintos sectores de las bancadas independientes y de oposición.

También propuso la asistencia de un número reducido de senadores y Representantes a la sede del Congreso, incluso que los mayores de 60 años no acudan, esto por la restricción a las personas mayores decretada por el Gobierno nacional.

Dichas sesiones no podrían superar un quórum de 30 personas.

“Nosotros como Gobierno expedimos el decreto que además, es amplio porque les permite reglamentarlo de acuerdo con la situación de la pandemia y la cuarentena;nosotros estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo la Ministra en nombre del Ejecutivo.

Por ahora, la Cámara de Representantes no hará sesiones virtuales

Aunado a eso indicó que se debe garantizar que la información que se dé a través de las sesiones ordinarias, en dado caso que de que se hagan de esta manera, que sean por videoconferencia, no puedan ser hackeadas, y claro, que el conteo de votación de alguna proyecto de ley sea legal.

Precisamente, se le preguntó a través de RCN Radio, sobre la exigencia del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, de asistir al Congreso, sobre lo que Arango dijo que “como está la situación hoy, él estaría violentando el decreto y la cuarentena porque él tiene más de 70 años pero él se puede unir virtualmente”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here