Hasta el momento se ha permitido la apertura de 216 municipios libres de Covid-19

En medio del programa Prevención y Acción, la ministra del Interior, Alicia Arango, se refirió a la reactivación económica en el país. Allí afirmó que no se pueden abrir bares, teniendo en cuenta las medidas que han tomado algunos mandatarios municipales.

“Les quiero decir a los alcaldes en donde se está dinamizando su economía municipal que por favor, no se pueden abrir bares, no se pueden abrir sitios de entretenimiento, ni casinos, ni terminales de juegos. Hemos tenido problemas en dos o tres municipios porque ha habido confusión y han abierto algunos bares o sitios de entretenimiento y eso no se puede hacer”, resaltó.

Nuevo récord, en 24 horas Colombia registró 801 casos de Covid-19

Del mismo modo, recordó que quienes permitan la apertura de lugares no autorizados se exponen a sanciones. “Ya hubo un fallo contra un alcalde porque sacó un decreto y no lo consultó con el Ministerio del Interior, así que para evitar ese tipo de problemas les pido el favor que se sigan comunicando con nosotros”, comentó la Ministra.

Finalmente, recordó a los alcaldes de los municipios No Covid que pueden reactivar su economía solo de forma interna. Pues las fronteras deben permanecer cerradas y nadie podrá salir o ingresar a estas zonas del país para evitar contagios.

Fundaciones cuestionan seguridad de CoronApp

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here