La isla resultó gravemente afectada por el paso del huracán ETA que se convirtió en ciclón y continúa moviéndose por el Caribe

La ministra del Interior, Alicia Arango, fue elegida por el presidente Iván Duque, para encargarse de la gerencia para la atención de la emergencia del Archipiélago de San Andrés y Providencia, afectadas por el coletazo del huracán ETA.

ABC para que viajeros puedan salir y entrar del país

La funcionaria de Gobierno adelantó encuentros con las autoridades locales para determinar la atención de los damnificados y los daños causados por el coletazo del fenómeno natural, con el fin de agilizar las labores que permitan solucionar el impasse que padecen los habitantes del Archipiélago.

“Las soluciones tienen que ser a corto plazo por la situación que ellos están viviendo. Tenemos que definir con las autoridades y con la comunidad con la que nos reuniremos en las próximas horas, para ver cuándo podemos sacar adelante todo el tema de vivienda”, fue el llamado que realizó Arango tras verificar la situación en San Andrés.

Muertos y desaparecidos por ciclón Eta ascienden a 150 en Guatemala

Asimismo, reiteró que en el lugar habrá presencia de delegados del Ministerio de Comercio Exterior, Bancoldex, Inpulsa y Fontur para atender la situación de los restaurantes, hoteles y comercios dedicados al turismo.

“Tuvimos una reunión con el gobernador y su gabinete y nos presentaron un plan de acción que queremos trabajar en donde principalmente se prioriza el tema de vivienda, de las vías y a la mitigación a través de recursos naturales”, puntualizó la Ministra.

Covid Colombia: De 1.127.733 casos se han recuperado 1.020.263

Recorrido en San Andrés

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here