“Pedimos a las autoridades competentes investigar las afirmaciones de Fabio Zuleta, ya que es una conversación explícita que incita al delito de trata de personas y explotación sexual”

 

El Ministerio del Interior rechazó las declaraciones de Fabio Zuleta en el programa radial Buenas tardes Fabio en el que, junto con un hombre que dijo pertenecer a una comunidad indígena, se refirió de forma vergonzosa a las mujeres del pueblo wayúu, como mercancías de compra y venta, conducta que podría llegar a configurarse como presunto delito de trata de personas mediante la explotación sexual.

Zuleta se retracta y rechaza la trata de mujeres wuayúu: lo dije en tono de broma

“La trata de personas es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”, señaló la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

La jefe de la cartera política afirmó que las expresiones en contra de la mujer y cualquier indicio de explotación sexual es un delito que atenta contra la integridad, la libertad y la formación sexual.

Procuraduría pide investigar presunta venta de mujeres Wayúu

“Desde el Ministerio del Interior trabajamos con los grupos étnicos para evitar la naturalización y legitimización de estas formas de violencia, por ello, pedimos a las autoridades competentes investigar las afirmaciones de Fabio Zuleta, ya que es una conversación explícita que incita al delito de trata de personas y explotación sexual”, puntualizó Arango Olmos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here