“No estoy de acuerdo con que se diga que esto es una catástrofe porque no lo es, ha habido demoras, pero catástrofe no es»

 

La ministra del Interior, Alicia Arango, reconoció la mañana de este miércoles, y solo después de una lluvia de críticas durante varias semanas por la forma, inconsistencia y calidad de los mercados que están entregando en todo el país, que sí, que hay problemas con esta ayuda.

MinJusticia tildó de “exótica” petición de Claudia López sobre las URI

De hecho, son varios los alcaldes, concejales, gobernadores, Representantes a la Cámara y senadores los que se han sumado en los últimos días a los reclamos, haciendo mayor énfasis en las demoras en los que están llegando los alimentos a varias zonas del país.

A estos últimos la Ministra les respondió, que sí, que hay demoras pero que no, no ha sido un fracaso. “No estoy de acuerdo con que se diga que esto es una catástrofe porque no lo es, ha habido demoras, pero catástrofe no es, sería una catástrofe si no hubiéramos entregado nada o la plata se hubiera perdido o no hubiese giros”, sentenció.

Comenzó el confinamiento total en el Amazonas

Asimismo dijo que las demoras se deben a que hay lugares de difícil acceso y no a una responsabilidad propia del Gobierno nacional, pues «hay sitios donde no hay bancarización, hay sitios donde no llega nada y estamos llegando a través de sus autoridades indígenas y consejos comunitarios. Hay zonas a las que no habíamos llegado y solamente han podido entrar nuestros militares, que son los que principalmente nos han ayudado a entregar los mercados”.

También agregó que “muchas personas que tienen ya un subsidio, quieren recibir el mercado y eso no se puede. No estoy diciendo que no lo necesiten, estoy diciendo que no se puede, porque solo debe haber en este momento un subsidio por familia”, añadió.

Reunión de alto nivel en Cartagena por masivos contagios de Covid-19

Y es que según las cifras entregadas por la ministra del Interior, en muchas regiones del país no han podido cumplir ni siquiera con el 50 % de los mercados que se prometieron para la población vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí