Schaefer era responsable desde hace 10 años de las finanzas de la región donde está Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco Central Europeo y de grandes bancos germanos

Thomas Schaefe

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, “profundamente preocupado” por las repercusiones de la epidemia del coronavirus en la economía, se ha quitado la vida, según anunció el primer ministro de este Estado federado alemán, Volker Bouffier.

Joven Ministro alemán

Schaefer, de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea. Fuentes de la Fiscalía de Wiesbaden indicaron que la hipótesis del suicido es la principal.

Schaefer era responsable desde hace 10 años de las finanzas de este ‘land’, donde está Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco Central Europeo y de grandes bancos alemanes. El ahora fallecido trabajaba ‘día y noche’ para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier, que se declaró ‘en estado de conmoción’ en una declaración grabada.

“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado”, agregó este responsable, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer.

732 fallecidos en Alemania

Recordemos que la epidemia comenzó el pasado 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China central) y se ha extendido hasta tal punto que el número de contagiados con coronavirus en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, según han informado este miércoles las autoridades sanitarias alemanas. Asimismo, la cifra de víctimas mortales por la Covid-19 ha crecido en 149 personas, hasta alcanzar los 732 fallecidos.

Con información de AFP y DW…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here