“Tal vez unas excusas no reparen daños, pero es de humanos reconocer cuando nos equivocamos y actuar con contundencia ante los errores”

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se sumó a las voces dentro del Gobierno que exigen que los funcionarios de la Policía Nacional que arremetieron en contra del trabajador informal la tarde del miércoles sean sancionados.

“El uso desmedido de la fuerza en procedimiento policial a don Néstor no tiene justificación y los responsables deben ser sancionados. Estas actuaciones indebidas no deben empañar la gran labor de la Policía Nacional, cuyo comandante en Bogotá ya ofreció excusas públicas al afectado”, dijo el alto funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Duque ordena investigación en la Policía por agresión a vendedor ambulante

Este comentario lo hizo el Ministro citando las excusas dadas por el comandante de la Policía Nacional en Bogotá, Antonio Gómez Heredia, quien escribió que “he ofrecido disculpas públicas a don Néstor, por la extralimitación inadmisible del uso de la fuerza policial de que fue objeto”.

No obstante también indicó que “seguiremos velando para que se acaten las medidas de aislamiento, dentro del marco legal y de respeto a los derechos humanos”.

En el mismo hilo de Twitter, Gómez Heredia publicó un video donde se disculpa y le ofrece excusas al señor agredido: “Tal vez unas excusas no reparen daños, pero es de humanos reconocer cuando nos equivocamos y actuar con contundencia ante los errores”.

Distrito rechaza abuso de autoridad contra vendedor ambulante

Ante esto, el mismo señor Néstor, mismo que fue entrevistado por múltiples medios de comunicación, pidió que los funcionarios que le rompieron la cara, que le robaron varios de los dulces que vende y que ejercieron fuerza desmedida para sacarlos de la calle, evitando que venda sus productos para poder vivir, que no sea sacados de la Policía.

Y esto lo repitió en todas las entrevistas, “no los dejen sin trabajo, en lo que estamos pasando hay que ser humanos, no los dejen si trabajo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Ambos cometieron errores, pero mejor la gallardía del comandante de la metropolitana de Bogotá en dar excusas al señor, que también la embarro al estar en la calle con esa edad

  2. Hay personas que no tienen otra opción que la de salir a las calles para trabajar, de tal modo obtener un sustento para su manutención y la de sus familias, cuando es el caso. La situación económica de muchos no es la mejor, hay personas que no tienen ingresos fijos, bien sean producto de su trabajo formal, de una pensión o de algún ahorro, como el caso de don Néstor, quien obtiene sus ingresos de las ventas ambulantes y quien los usas para su manutención y la de su madre, una señora de 98 años. Él, como se ha documentado en los diferentes medios de comunicación, no tiene hijos u otra persona o entidad distrital que vele por su bienestar, así pues, como muchos en esta ciudad, en el país y en el mundo entero, tiene que valerse de su trabajo humilde y honesto para sobrevivir, aquello señor Harold, es gallardía (Valor y esfuerzo en el obrar). Por otra parte, las actuaciones policiales deben realizarse de acuerdo a ciertos lineamientos y sobre todo respetando los derechos humanos de las personas, independientemente del delito que estas comentan, siendo así, no hay excusa que justifique el proceder de estos policías que maltrataron a don Néstor, por tanto, las excusas ofrecidas son un mero formalismo de la Policía hacia el afectado y no son ningún acto de gallardía, simplemente es lo menos que se esperaba por violar sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here