«Tal vez unas excusas no reparen daños, pero es de humanos reconocer cuando nos equivocamos y actuar con contundencia ante los errores»

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se sumó a las voces dentro del Gobierno que exigen que los funcionarios de la Policía Nacional que arremetieron en contra del trabajador informal la tarde del miércoles sean sancionados.

«El uso desmedido de la fuerza en procedimiento policial a don Néstor no tiene justificación y los responsables deben ser sancionados. Estas actuaciones indebidas no deben empañar la gran labor de la Policía Nacional, cuyo comandante en Bogotá ya ofreció excusas públicas al afectado», dijo el alto funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Duque ordena investigación en la Policía por agresión a vendedor ambulante

Este comentario lo hizo el Ministro citando las excusas dadas por el comandante de la Policía Nacional en Bogotá, Antonio Gómez Heredia, quien escribió que «he ofrecido disculpas públicas a don Néstor, por la extralimitación inadmisible del uso de la fuerza policial de que fue objeto».

No obstante también indicó que «seguiremos velando para que se acaten las medidas de aislamiento, dentro del marco legal y de respeto a los derechos humanos».

En el mismo hilo de Twitter, Gómez Heredia publicó un video donde se disculpa y le ofrece excusas al señor agredido: «Tal vez unas excusas no reparen daños, pero es de humanos reconocer cuando nos equivocamos y actuar con contundencia ante los errores».

Distrito rechaza abuso de autoridad contra vendedor ambulante

Ante esto, el mismo señor Néstor, mismo que fue entrevistado por múltiples medios de comunicación, pidió que los funcionarios que le rompieron la cara, que le robaron varios de los dulces que vende y que ejercieron fuerza desmedida para sacarlos de la calle, evitando que venda sus productos para poder vivir, que no sea sacados de la Policía.

Y esto lo repitió en todas las entrevistas, «no los dejen sin trabajo, en lo que estamos pasando hay que ser humanos, no los dejen si trabajo».