«Quiero ofrecer disculpas al país por el episodio ocurrido el pasado viernes, cuando fui al estadio Metropolitano de Barranquilla en compañía de mis dos hijos a presenciar el partido de la Selección Colombia»

 

El recién posesionado ministro de Justicia, Wilson Ruíz, pidió perdón por haber asistido al partido Colombia – Venezuela en compañía de sus hijos, saltándose así todos los protocolos biosanitarios impuestos por el mismo Gobierno que él representa y haciendo lo que miles de familias quisieron hacer pero no pudieron por tener que cumplir las leyes.

Él sí pudo ver a la Selección en vivo

«Quiero ofrecer disculpas al país por el episodio ocurrido el pasado viernes, cuando fui al estadio Metropolitano de Barranquilla en compañía de mis dos hijos a presenciar el partido de la Selección Colombia. Asistí al estadio por invitación de de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por haber hecho parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación», argumentó.

Atehortúa: Tenemos información de que las Disidencias quieren infiltrar la Minga Indígena

También dijo que cuando fue integrante de la Comisión Disciplinaria de la FCF, nunca investigó la irregularidades en la reventa de boletas ni tampoco tuvo a cargo otro tipo de indagación contra directivos del fútbol nacional.

El MinJusticia reiteró además que en las últimas horas presentó su renuncia irrevocable a ese cargo dentro de la Comisión.

¿Cumpliendo en medio del incumplimiento?

«En ningún momento he tenido a mi cargo investigaciones relacionadas con la reventa de boletas ni otro proceso disciplinario a los directivos del futbol (…) anuncio que ya presenté la renuncia a esa comisión, respetando la transparencia y los valores éticos y morales que siempre me han caracterizado», recalcó.

Ministro de Defensa no renunciaría para aspirar a la Presidencia, todavía

En ese sentido, el MinJusticia reiteró que durante el tiempo de permanencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cumplió con todos los protocolos y medidas de bioseguridad que se exigen para el manejo y control de la enfermedad del Covid-19.