“Mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”

 

El Ministerio de Justicia y del Derecho otorgó, por primera vez en Colombia, con el apoyo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una autorización para la exportación de 100.000 semillas de cannabis.

Vicepresidenta: La economía informal “preocupa” al Gobierno nacional

Destacó Dumar Cárdenas, subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes de MinJusticia, que estas semillas saldrán de territorio colombiano con destino a Denver, Colorado, en los Estados Unidos de América.

Igualmente, manifestó Cárdenas que a esta compañía, Santa Marta Golden Hemp, se le otorgó licencia el 29 de mayo de 2018 y hoy, una vez cumplidos unos requisitos previos ante el ICA, establecidos en la regulación de cannabis medicinal, logró la autorización para exportar este importante número de semillas de cannabis a una ciudad en la cual esta sustancia tiene un estatus legal.

Declaran nueva emergencia económica en el país por Covid-19

Para el Gobierno nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia y del Derecho, este es un logro muy importante para la industria del cannabis medicinal, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que atraviesa el país.

“Mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”, explicó Dumar Cárdenas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here