ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Se les han dado (a los venezolanos) todas las garantías en salud, seguridad social, pero también nos han generado un problema de inseguridad”

El Ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruíz, se refirió a la situación de los migrantes venezolanos en el país, asegurando han afectado en forma negativa la seguridad, teniendo en cuenta algunos eventos delictivos que han protagonizado a lo largo del territorio nacional.

La plataforma colombiana para conseguir empleo

Ruíz afirmó que hay menos de 1.200 ciudadanos de Venezuela en las cárceles colombianas, lo cual representa alrededor del 2 % de la población colombiana. “El número es grande en tan corto tiempo, pero no es desconocido para Colombia ni para el mundo que el problema de Venezuela es la cantidad de inmigrantes venezolanos que tienen muchos antecedentes delictivos y están impactando, desde luego, en la seguridad colombiana“, aseguró.

De otro lado, en cuanto al balance de ciudadanos en las cárceles, reiteró que se está trabajando por disminuir el hacinamiento 50 % al 23 % e informó que se está realizando una ampliación de centros penitenciarios para aumentar la capacidad.

Según un reporte de Migración Colombia, el 18 de noviembre cerca de 500 ciudadanos venezolanos que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Aunque se logró controlar la situación, aún no se habilitó el pasó, por lo que se adelantan gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país.

Con información de Voz de América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here