El fútbol es una de las empresas más afectadas del deporte nacional por las medidas tomadas para mitigar y contener al coronavirus Covid-19

Ministro de Salud, Fernando Ruiz
El Ministerio de Salud ordenó, a través de una resolución, que todas las empresas deberán seguir el protocolo de bioseguridad determinado por el Gobierno nacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó este lunes que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no verá las canchas por lo que resta del año por ser un grupo donde hay contacto.

Reviva el primer gol de Falcao como jugador profesional

En entrevista con Vicky Dávila, el alto funcionario indicó que con el contacto físico que se genera en el fútbol es complicado en estos momentos de la pandemia, «me la ponen muy difícil porque es echarme encima a todos los hinchas del fútbol».

Asimismo, y sin dar una respuesta concreta, el Ministro aseveró que Colombia no será el único país en quedarse sin fútbol, ya que el coronavirus lo ha cambiado todo. «Tristemente este año pasará a la historia en muchos países como el año de no fútbol».

COI: Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán volverse a aplazar

Desde hace semanas se mantiene un rifirrafe entre la Dimayor y el Gobierno nacional para reanudar el FPC, los primeros incluso lanzaron un protocolo de seguridad sanitaria y sin público para que haya fútbol en el país, pero el Ejecutivo reitera constantemente que no es posible por tratarse de un deporte grupal y físico.

Aunado a esto la Dimayor se ha encargado de denunciar casi a diario su falta de ingresos, de que se trata de un negocio privado y que como tal necesita generar recursos para poderse mantener, pero la Casa de Nariño, hasta el momento, se mantiene firme en su decisión.