“Nos habían dicho que a mediados de enero la vacunación; anoche, que a mediados de febrero”

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le reclamó a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, su aseveración sobre que el Gobierno Nacional le mintió sobre la fecha de las vacunas.

Alcaldesa y MinSalud enfrentados… otra vez

A. Gómez: La nueva cepa podría estar en Bogotá, a extremar medidas

A través de su cuenta en Twitter, el alto funcionario gubernamental le dijo directamente a la Mandataria: “Alcaldesa deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá. El Ministerio de Salud no ha hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra. Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis”.

Y más adelante le respondió a un usuario de la misma red social que le aseveró que sí han dado fechas, primero en enero y en febrero: “Sí señor, en febrero llegarán las vacunas para iniciar el plan lo que hemos sido muy claros es en que todavía no ponemos el día específico. Espero la semana entrante poder anunciarlo”.

Claudia López contradice a Duque: “No hay pruebas pero sí indicios de nueva cepa”

Esto dijo la alcaldesa Claudia López en entrevista con CityTv: “Nos habían dicho que a mediados de enero la vacunación; anoche, que a mediados de febrero; entre más rápido, mejor, no porque nos permita relajarnos, tenemos que mantener el tapabocas, el distanciamiento aun cuando nos estemos vacunando”.

¡Restricción total! Bogotá se declaró en Alerta Roja

No obstante más adelante añadió: “El Ministerio de Salud no nos ha confirmado ni el número de dosis ni fechas de cuándo nos van a entregar las vacunas a Bogotá”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here