El pedido es de 1.510 ventiladores para atender la emergencia

MinSalud anunció compra de respiradores para enfrentar el COVID-19
EFE / JULIEN WARNAND

Una de las estrategias del Gobierno colombiano para enfrentar la pandemia en el país, que ya afecta a 608 ciudadanos, es la dotación de 7.500 unidades con ventilador adicional. Por ello, en medio del interés de 182 países por adquirir estos respiradores, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó la compra de estas herramientas médicas.

“Le podemos dar la buena noticia al país que hoy estamos firmando compra por los primeros 1.510”, señaló el ministro, quien además recalcó que “en nuestro plan de contingencia para preparar al sistema de salud, un elemento crítico han sido los ventiladores”.

Ruiz también resaltó que la seguridad de los trabajadores en la salud es una prioridad, por eso junto al Ministerio de Trabajo aseguraron recursos que garantizan elementos de protección para los profesionales de la salud.

Por ello, en el comunicado oficial se confirma que se van a “asegurar kits que se van a distribuir a cada médico, auxiliar y técnico en Colombia para que tenga sus elementos de protección”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here