Lentamente se acerca el regreso del fútbol profesional colombiano a las canchas y pantallas nacionales

Las últimas dos fases del protocolo para retomar entrenamientos y encuentros futbolísticos fueron avaladas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, así lo confirmó a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”, informó.

Gobierno autoriza puebas piloto para reapertura de bares

El panorama ahora se muestra mucho más claro tras la llegada de Fernando Jaramillo a la dirección de la Dimayor, pues con este anuncio de MinSalud queda claro que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva para, finalmente, poder competir.

Así que el fútbol profesional regresaría entre la primera y segunda semana de septiembre, lo cual concuerda con lo planteado por Jaramillo ante la situación que se presenta en el país a causa de la pandemia y que obligó a aplazar todas las competencias deportivas.

Anuncio oficial de MinSalud

¡No paran! La Premier League arranca el 12 de septiembre

Con este anuncio se puede entrever que la Dimayor saldría con la suya y la Liga Betplay se jugaría con cada equipo en su respectiva sede, pues faltan pocos gobiernos locales por aprobar y hay luz con el transporte aéreo.

Esto, teniendo en cuenta que jugar en su propia sede también representaría un ahorro para los equipos que se vieron seriamente afectados a nivel económico por la pandemia.

Con información de Antena 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here