“Desde el 2 de enero la variante brasilera, por ejemplo, está circulando en Bogotá, lo cual es un riesgo grande”

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, protagonizó un nuevo rifirrafe con la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, al exigirle que dejara de decir que la variante brasileña de Covid-19 está circulando por la ciudad, ya que no hay prueba alguna que certifique tal aseveración.

Polémica respuesta de Claudia López a vendedora que le reclamó ayudas

Y es que en una entrevista con Caracol Radio, la Mandataria Local, aseveró que “desde el 2 de enero la variante brasilera, por ejemplo, está circulando en Bogotá, lo cual es un riesgo grande”.

“La hemos logrado mitigar para que no genere efectos de contagio masivo que nos preocupen y estamos todo el tiempo con nuestro equipo de salud pública haciéndole seguimiento a otro tipo de variantes que pueden ponernos en dificultades”, dijo la Alcaldesa.

Fenalco Bogotá: Basta de cuarentenas alcaldesa Claudia López

Asimismo, Claudia López muestra preocupación por las pocas dosis que llegarán a Bogotá para comenzar la vacunación contra el Covid-19 (7.673). Además lamentó que la vacunación haya comenzado hace más de tres meses en varias partes del mundo mientras a Colombia no ha llegado ni una muestra de vacuna.

Referente a la variante brasileña del virus, estudios del Instituto Nacional de Salud (INS) indican que esta mutación del Covid entró por la Amazonía y que solo se han confirmado siete casos, todos en esa zona del país.

MinSalud confirmó que la cepa brasileña llegó a Colombia

Ante este panorama el ministro Ruiz reaccionó: “Corrección epidemiológica necesaria para los bogotanos: hasta las 9:00 de la noche de hoy no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá. Todos los casos reportados son de Amazonas. De estar, no sería el linaje dominante. @MinSaludCol @infopresidencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here