“Hemos tenido que realizar cambios en la política farmacéutica implementando nuevos desarrollos tecnológicos en la búsqueda de respuestas frente al coronavirus”

 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, participó vía zoom en el foro “Colombia hacia una seguridad farmacéutica” organizado por el Senado de la República y el Centro de Investigación y Altos Estudios Legislativos (CAEL), asegurando que la pandemia ha obligado al país a innovar de manera acelerada.

MinSalud lanza protocolo para la reactivación de los servicios de salud

En su intervención Ruiz explicó el trabajo que viene desarrollando en materia de política farmacéutica desde el Ministerio de Salud y Protección Social. “El país desde hace varios años ha trabajado hacia una política farmacéutica orientada a la protección en diferentes ámbitos generando capital social, capital institucional y una política inclusiva”, dijo.

Cuentagotas suben los casos de coronavirus en Cundinamarca

Frente a la coyuntura que hoy enfrenta el país por Covid-19, el ministro Ruíz destacó los nuevos retos: “La pandemia nos ha llevado a innovar de una manera acelerada, hemos tenido que realizar cambios en la política farmacéutica implementando nuevos desarrollos tecnológicos en la búsqueda de respuestas frente a la pandemia y, sin lugar a duda, Colombia pese a las limitaciones se fortalece en el capital humano articulado con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional”.

“Quiero saludar y agradecer a los senadores por tener esta iniciativa que contribuye al desarrollo de todos los temas farmacéuticos, los cuales se han venido trabajando en Colombia desde hace varios años cuando el Ministerio de Salud lo dirigía el doctor Alejandro Gaviria Uribe. Allí se inició un equipo de trabajo del cual hice parte y que ha generado un capital social e institucional que ha posicionado al país dentro de una política pública inclusiva, orientada hacia la protección y la salud de las personas”, agregó Ruiz Gómez.

Inicia plan de contingencia en el Meta

Finalmente, el ministro agradeció al presidente del senado, Lidio García Turbay, y al senador Iván Darío Agudelo Zapata por realizar el foro sobre la política farmacéutica, tema relevante en esta situación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here