El Ministro manifestó que aún no ha llegado la nueva cepa del virus a Colombia, pero fue claro al afirmar que, tarde o temprano, llegará

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó la mañana de este miércoles que se evitará vacunar, por ahora, con la dosis Pfizer a quienes sean altamente alérgicos para limitar al mínimo los casos de efectos secundarios que se han visto en otras partes del mundo.

Personería denuncia mayor ocupación de UCI en Bogotá que la reportada

“Estamos haciendo vigilancia cercana. En este momento el comité científico de vacunación está analizando el tema. Hay diferentes dimensiones de lo que llamamos alergia. Desde reacciones alérgicas localizadas hasta generalizadas. Por el momento, estamos evitando la vacunación de personas que sean alérgicas”, dijo en entrevista con BluRadio.

Nueva cepa Covid

Asimismo, el Ministro manifestó que aún no ha llegado la nueva cepa del virus a Colombia, pero fue claro al afirmar que, tarde o temprano, llegará. De igual manera, indicó que los pasajeros internacionales que lleguen al país no serán devueltos si no tienen la prueba PCR, dado que esta la podrán realizar en el país.

Colegio Médico de Bogotá: La situación será aún más crítica

De otro lado, el ministro manifestó que, ante el aumento de ocupación de camas UCI en Bogotá, habría que analizar con la Alcaldía de la ciudad qué medidas tomar.

Bogotá y su ocupación de UCI

De acuerdo con el reporte más reciente de SaludData, web de la Alcaldía que registra diversos indicadores sobre la pandemia del coronavirus, la ocupación total de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá se encuentra en el 85,3 %, mientras que la ocupación de las UCI para Covid-19 está en el 81,86 %.

¡Perú al borde del colapso! Llegó al 97,8 % de ocupación de UCI

“Nos reuniríamos con la Alcaldía de Bogotá para ver qué consideraciones tomaríamos en ese caso”, dijo.

Cuarentena localizada

Añadió que más cierres de localidades, como ya ocurre en Suba, Usaquén y Engativá, no tienen un efecto generalizado en toda la ciudad. Esto ante la posibilidad de cuarentena total.

“Estamos teniendo una situación en algunas ciudades del país, Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué, de crecimiento de casos, como consecuencia de las festividades de diciembre”, agregó

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here