Se trata de un hombre de 72 años. Así lo informó el Ministerio de Salud

Soacha coronavirus
Soacha sigue siendo el municipio con más casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la tarde de este domingo el fallecimiento de un hombre de 72 años en el municipio de Soacha, Cundinamarca, a quien le habían confirmado coronavirus Covid-19.

Con 171 nuevos contagios Colombia llega a 3.792 casos de Covid-19

Según el informe, el sujeto no tenía patologías previas ni actuales de gravedad, ni contaba con viajes al exterior. Este estaba siendo tratado en un hospital de la ciudad.

De esta forma, Soacha, el municipio que ha estado en toque de queda desde el viernes, tiene su primera víctima. Además es la ciudad que más ha contabilizado casos en el departamento desde que comenzó la pandemia en el país, con 30 positivos.

Soacha y Chía siguen siendo los municipios más afectados por el coronavirus en Cundinamarca

Por su parte, Cundinamarca sumó dos casos más de coronavirus, llegando a 154 contagios y manteniéndose como el quinto departamento con más casos de esta enfermedad en todo el país, superado solo por Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Bolívar.

Con esto el MinSalud informó que ya hay 3.792 pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Colombia. El panorama de las recuperaciones continúa superando el de los fallecimientos pues llegó a 711, mientras que la cifra de muertes por esta causa se elevó a 79.

Momento24 invita a todos los habitantes de Soacha a cuidarse y seguir con orden la cuarentena obligatoria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 252

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

10 Comentarios

  1. Tomemos conciencia, si se levanta el aislamiento debemos seguir con tapabocas y gel, lavado de manos.
    Por favor, por su vida, la de su familia y la de toda la. Comunidad

  2. Si hay que tomar consiencia pero habemos personas que no aparecemos en las ayudas del gobierno y q en este mome to no tenemos comida para nuestros hijos muchos quedamos sin empleo y nuestros hijos no van a morir del contagió si no de hambre deberían hacer un censo para en realidad dar en cua ya que familias no están en el apoyo del gobierno y q no. Tienen Co que sustentar las obligaciones y comida de la casa hay muchas filias como la mía q necesitamos para así proteger a nadie estaría hijos

  3. Si es verdad cómo se puede una familia sostenerse con una bolsa de mercado q da el gobierno para las familias más vulnerables. Q no alcanza ni para 3 días menos para un mes q llevamos en cuarentena. Si no meten la mano más por estas familias la gente se cansa y no le va importar el virus por q se van a morir es de hambre. Q los altos mandos suelten las ayudas ya no mas robos. Tienen buenos sueldos y quieren más poreso la política siempre va existir la corrudcion. No hay alcaldes ni gobernadores. Consejales. Buenos todos llegan es arobarsen la plata del pueblo. Y como si nada q la gente se quede callada nadie hace nada sobre el tema pero valla un siudadano Aga algo y verá q le cae todo el peso de la ley por q es pobre

  4. DESDE HACE DOS SEMANAS QUE RECIBIMOS UNA LIBRA DE ARROZ UNA DE LENTEJA UNA DE HARINA DE TRIGO Y UNA PAPELETA DE CAFE NO SABEMOS NADA AQUI SOMOS EN LA CASA TRES ADULTOS MAYORES UNO DISCAPACITADO SOMOS COMUNA UNO RONDA DE EL HUMEDAL HACE DOS AÑOS ESTOY INSCRITO ADULTO MAYOR CADA DOS MESES ME DICEN VUELVA EN DOS PORQUE ESTO ES UNA LOTERIA SOMOS NIVEL UNO DE FAMISANAR Y E LLAMADO AL SISBEN Y LA OPERADORA CONTESTA EN COLSUBSIDIO NO HAY ATENCION A EL USUARIO VUELVA A INTENTAR Y SABEMOS QUE LOS AFILIADOS MERECEMOS UN TRATO DIGNO SEÑOR ALCALDE SALDARRIAGA SOMOS SOACHA GRACIAS HAYER NO TUVIMOS NI PARA EL DESAYUNO MUCHO MENOS HOY SE HACABA EL TOQUE DE QUEDA Y LA CUARENTENA Y VAN A RECOGER PERO MUERTOS DE HAMBRE ?

  5. La alcaldia paso haciendo encuestas para supustos mercados y aqui hace 20 dias los estamos esperando y nada ni lo del iva ni lo dela ayuda umanitaria ni lo de adulto mayor q tristesa que en una situacion tan critica la gente muriendose dia tras dia y el gobierno no se siente pero claro como no son sus campañas y ya estan en el trono se les olvida q por el pueblo ellos estan arriba pero arriba ahi un Dios q todo lo ve no se les olvide q lo q siembras recojes

  6. Este govierno les quedo grande una emergencia como esta y lo que estan haciendo es matar la gente de hambre y las empresas envez de ayudar a sus empleados los despiden que pena saber que tenemos un pais tan miserable con su gente aqui solo valen los que tienen poder los demas no existimos

  7. Señor alcalde le pido que tenga en cuenta el barrió Balcanes es un barrió olvidado hace más de 30 años por el municipio ,hay mucha gente vive del día a día ,yo sé que con mercaderia la comunidad del barrio guardan el aislamiento queda ubicado al lado de la zona industrial cazuca

  8. Eso es mentira, no es el primer muerto y esa cifra de contagios debe ser más grande, tengo una fuente a la cual se le murió un amigo por Coronavirus en Soacha.

    Deben ser honestos y decir la verdad de la cantidad de contagiados y de muertos.

    La gente debe quedarse en casa y acatar las normas y el que no quiera pues que salga y haga lo que quiera.

  9. Yo estoy agradecida por la ayuda…tengo 65 años…nos dieron 50mil.en un bono de Colsubsidio….
    y la logistica no la vi muy buena…filas un almacen pequeño…..personas.de la tercera edad escogiendo q comprar mercaderistas surtiendo….y cuando se pasaba el mecado otro caos….si se pasaba o le hacia falta completar devolvian el mercado..
    Un caos……
    Mi pregunta es ……hay q evitar la contaminacion ….especialmente con el adulto mayor….
    no critico al alcalde….manejar esto no es facil…. repartieron unos mercados del exito en forma ordenada y mejor….
    Es para solicitar respetuosamente….mirar mi sugerencia y tenerla en cuenta..
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here