Esta zona será priorizada debido al riesgo de contagio de la cepa brasileña que existe allí

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este viernes 19 de febrero que la Instancia Asesora de Vacunas aprobó realizar el proceso de vacunación en el Amazonas bajo criterios epidemiológicos.

Alcalde de Bucaramanga: La vacunación es ‘gota a gota’

“Es un mecanismo excepcional. Desde hace un par de semanas hemos llevado a la Instancia Asesora dada la situación. Tenemos riesgo por la cepa brasilera, que con la evidencia es de mayor transmisibilidad”, explicó el funcionario.

En la realización del Puesto de Mando Unificado (PMU) desarrollado hoy en Manizales se confirmó que el proceso se realizará en los departamentos del Amazonas, Inírida y el Vaupés.

Cundinamarca ya vacunó a 1.133 personas contra el Covid

La distribución especial a esta zona se hará teniendo en cuenta su cercanía con Brasil y el riesgo de contagios a causa de la nueva cepa proveniente de esta región, además que los vuelos desde y hacia la Amazonía están cerrados por la misma situación.

““La instancia asesora de vacunas, que es el comité científico que soporta las decisiones en los temas de vacunas, nos recomendó plantear situación excepcional de distribución para la zona amazónica, buscando hacer un bloqueo epidemiológico de la región y generar menor transmisibilidad en la zona amazónica, y también proteger al resto del país sobre la potencial llegada de esta cepa”, puntualizó el funcionario.

Embajador Ordóñez se recuperó satisfactoriamente de Covid-19

El Ministerio de Salud acompaña el proceso de aplicación de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el territorio nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here