MinSalud destacó que se han cumplido con los compromisos pero que hay asuntos que competen exclusivamente al Distrito

En debate de control político de la Comisión Sexta del Senado de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a las responsabilidades con el Hospital San Juan de Dios y allí reiteró que algunas acciones corresponden a la Alcaldía de Bogotá.

El funcionario de Gobierno destacó que para el Gobierno Nacional sería “ideal consolidar y constituir de nuevo el Hospital San Juan de Dios, sin embargo, las responsabilidades con el establecimiento son compartidas”.

Claudia López: En noviembre Bogotá podría vivir un nuevo pico de contagios Covid

“Nosotros como Ministerio de Salud hemos actuado de manera diligente, acudiendo a las diferentes instancias y siendo parte de la junta de coordinación con el Ministerio de Cultura. Hemos comparecido a todas las convocatorias del comité de verificación y desde el punto de vista de nuestra función evidentemente tenemos algunas limitaciones dado que el Ministerio no es competente legal ni constructivamente para realizar intervenciones estructurales o estudios técnicos”, reiteró.

El Distrito es el responsable del San Juan de Dios

De acuerdo con Ruiz, los entes territoriales los responsables de manejar las instituciones hospitalarias, con la excepción de cuatro instituciones que son el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Dermatológico Federico Lleras Acosta, Sanatorio de Contratación y Sanatorio de Agua de Dios.

Autorizan cirugías no urgentes y odontología en Bogotá

“Todas las demás instituciones de las redes hospitalarias a nivel nacional dependen de la respectiva secretaria de salud y en el caso del hospital San Juan de Dios es la Secretaría de Salud del Distrito quien debe organizar la Red y quien debe también hacer la habilitación de cumplimiento de la ley 715 y de otras normas que deben diligenciar todos los requisitos y todos los requerimientos para el funcionamiento del hospital”, puntualizó.

MinSalud: Ningún laboratorio tiene retraso en pruebas Covid

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here