El nuevo programa se dictará de forma virtual a través de la plataforma SofiaPlus

 

Los colombianos con previos títulos en programas médicos podrán inscribirse al curso de capacitación de ‘Manejo de la Vacunación contra el covid-19 en Colombia’, realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

¡Sin temor al virus! Paran fiesta en prostíbulo de Bogotá

El programa tendrá una duración de 48 horas, por lo cual, los estudiantes deben dedicarle de 2 a 3 horas al día y “se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del SENA. Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”, según explicó la directora de Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero.

De otro lado, el director de Promoción y Prevención de Minsalud, Gerson Orlando Bermont Galavis, informó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19.

Cirujano organizó multitudinaria fiesta con artistas en Puerto Colombia

Finalmente, la subdirectora del Centro de Servicios de Salud del Sena, Nora Luz Salazar Marulanda, destacó que el curso sobre el manejo de la vacunación contra el Covid- 19 “aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna”.

¿Cómo inscribirse?

  • Los interesados en tomar el curso del Sena deben ingresar a este enlace e inscribirse
  • Luego deben registrarse en la página SofiaPlus
  • Al tener clave y usuario, se le enviará un correo informándole el inicio de la capacitación

Hospital Cardiovascular de Cundinamarca se declaró en emergencia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here