“Tenemos confirmado, en este momento, 100.000 dosis de Pfizer y, además, 200.000 de Sinovac”

 

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, aseguró la mañana de este viernes que ya Colombia tiene aseguradas al menos 300.000 vacunas contra el Covid para que lleguen este mes en curso.

Hospitales dejan fuera de la vacunación a vigilantes y camilleros

El también negociador del Gobierno Nacional con las farmacéuticas internacionales aseguró que “cumpliremos con la fecha establecida, anunciada por el Presidente y el Ministro de Salud, que es el 20 de febrero. Tenemos confirmado, en este momento, 100.000 dosis de Pfizer y, además, 200.000 de Sinovac”.

Y agregó que desde la Casa de Nariño se espera que días más tarde que lleguen estas vacunas también lo hagan las negociadas por el mecanismo Covax. “Esperamos que con ese mecanismo lleguen un volumen de 117.000 dosis de Pfizer y 750.000 dosis de AstraZeneca”, añadió.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Referente a la vacuna Sinovac, el vocero del Ministerio de Salud explicó que esta se adquirió porque es mucho más sencillo hacer llegar esta a las regiones más apartadas del país, ya que no necesita ultracongelación, dijo a BluRadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here