“Siempre hemos dicho que no es suficiente el sistema de transporte público para una apertura indiscriminada, por lo que se ha autorizado las alternativas de movilidad como la bicicleta”

Transporte
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, advirtió que las unidades disponibles no serán suficientes para movilizar a los sectores de construcción y manufactura.

La ministra del Transporte, Ángela María Orozco, aseguró la mañana de este miércoles que con la puesta en marcha de los sectores construcción y manufactura, a partir del 27 de abril, la cantidad de ciudadanos desbordará la capacidad de las unidades de movilidad disponibles en medio de la pandemia.

Claudia López: De ninguna manera se reabrirá la manufactura en Bogotá

La alta funcionaria detalló que la medida de límite del 35 % de capacidad de cada unidad de transporte se mantendrá durante toda la cuarentena, no obstante la cantidad de autobuses de los sistemas masivos no se darán abasto con los 850 mil trabajadores de estos dos sectores en la calle.

“Siempre hemos dicho que no es suficiente el sistema de transporte público para una apertura indiscriminada, por lo que se ha autorizado las alternativas de movilidad como la bicicleta. Hay incluso muchas empresas que contratan el servicio de transporte especial para sus empleados”, señaló en diálogo con RCN Radio.

El Gobierno responde: Sí es posible abrir la manufactura en Bogotá

Más adelante aclaró, que “todas las personas que se dedican a las actividades exepcionadas establecidas por los decretos, tienen la posibilidad de movilizarse con su moto, pero lo que sí es ilegal es el mototaxismo, que sí será controlado por las autoridades”.

“Primero deben presentar su protocolo de bioseguridad. Una vez que sea avalado por la interventoría y al verificar que se cumple con los lineamientos, se debe socializar con las autoridades locales. También se retroalimenta y una vez ahí se puede dar inicio de obra en el caso de la construcción”, señaló Orozco.

Verano y cuarentena, las razones de Enel-Codensa por el aumento de las tarifas

Finalmente, la ministra señaló que en el sistema de transporte público o privado, se debe mantener un  distanciamiento de un metro entre los pasajeros, es decir, que por cada metro cuadrado deben haber siete pasajeros y cada persona deberá usar tapabocas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here