“Lo que puede ocurrir es que haya un acuerdo entre el trabajador y el empleador para que sea diferido el pago”

 

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó la mañana de este jueves que la prima es un derecho adquirido por la clase trabajadora colombiana, por lo que loa empresas deberán buscar la manera de pagarlas, sobre todo las que no han visto afectados ingresos por el impacto de la pandemia.

MinHacienda confirma que se está buscando aplazar la prima de junio

Esto lo dijo exactamente después que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, advirtiera en un foro de Momento24 que el Gobierno nacional está buscando la manera de aplazar por decreto esta obligación de los empresarios para con sus empleados.

¿Pagar o no pagar la prima? Dilema encarnado a un mes de la fecha tope

Y es que el MinTrabajo recordó que aún hoy hay empresas que están funcionando normalmente y tienen sus ingresos sin mayores contratiempos, por lo tanto pueden y tendrían que cumplir con la prima de junio.

Uribe pide aplazar prima adicional a trabajadores ante la actual crisis

Sin embargo, para aquellas empresas que se les han disminuido sus ingresos y tiene las lógicas dificultades de la actual crisis, es posible que los trabajadores y empleadores debna llegar a un “acuerdo”.

“Lo que puede ocurrir es que haya un acuerdo entre el trabajador y el empleador para que sea diferido el pago. La prima hay que pagarla, pero que se pueda diferir es otra cosa que se puede dar siempre y cuando esa misma empresa sea parte del grupo de empleadores que disminuyeron sus ingresos”, explicó Cabrera.

Fenalco pide subsidios para que las empresas puedan pagar primas

Por último, el Ministro insistió en que la prima no se puede dejar de pagar porque es un derecho de los trabajadores y el empleador tiene la obligación de entregarla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here