El coronel también reveló que en Wuhan, epicentro del coronavirus en China, estiman no “estar más de tres horas para iniciar el regreso”

Misión a China tendrá máximo tres horas en Wuhan
Foto: El Tiempo

El coronel Rolando Aros, comandante del avión Júpiter de las Fuerzas Aéreas, que ya va rumbo a Wuhan, China, a repatriar a los colombianos que desearon volver a su país tras el brote del mortal coronavirus, entregó detalles la mañana de este lunes sobre la expedición a varios medios de comunicación nacionales.

Italia ya cuenta el cuarto muerto por coronavirus

Entre lo que dijo resaltó que “si se presenta alguno de los síntomas, ese pasajero no podría viajar a bordo del avión”, pero si en dado caso, durante el viaje, uno de los repatriados “presenta síntomas, tenemos el equipo necesario para hacer el manejo apropiado”.

También apuntó que “la preparación -para el viaje- incluyó la capacitación del uso de elementos de protección y unos protocolos para atenderlos a ellos (…) Los cuidados establecen unos protocolos de uso de elementos de protección personal, correcta manera de ponérselos, de retirárselos, para entrar en contacto con ellos”.

Tercer pasajero del Diamond Princess muere por coronavirus

“No más de tres horas en Wuhan”

El coronel también reveló que en Wuhan, epicentro del coronavirus en China, estiman no “estar más de tres horas para iniciar el regreso. Los chinos implementaron un tema de horarios en su aeropuerto para poder recibir las aeronaves que van a evacuar a sus compatriotas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here