Por unanimidad el Consejo de Seguridad de la organización anunció la prórroga

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) extendió hasta el 25 de septiembre de 2021 la Misión de Verificación del organismo en Colombia, por medio de la Resolución 2545 (2020), aprobada por unanimidad.

¡Por séptima vez! Banco de la República recortó tasa de interés

Los miembros del Consejo, reafirmaron “su pleno compromiso con el proceso de paz en la República de Colombia”, así la ONU “expresa su disposición a colaborar con el Gobierno de Colombia para prorrogar nuevamente el mandato de la Misión de Verificación sobre la base del acuerdo entre las partes”.

Cabe mencionar que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad, por medio de la Resolución 2366 de julio de 2017, y comenzó su labor en septiembre de ese año.

Secretarías de Salud y EPS deben pagar millonarias multas por incumplimiento

¿Hasta cuándo iría la Misión de Verificación en el país?

El mandato principal de esta Misión es verificar la reincorporación política, económica y social de los combatientes de las Farc que dejaron las armas. Además, en julio del año pasado, el Presidente Duque solicitó su prórroga por un año, petición que el Consejo de Seguridad aceptó en el mes de septiembre (hace un año) por unanimidad de sus 15 países miembros.

“Reiteramos nuestro deseo para que Misión de ONU se mantenga en Colombia hasta el último día de nuestro Gobierno. Queremos que su labor de garante y escrutador del acuerdo con Farc nos permita afianzar los éxitos e identificar retos comunes”, indicó Duque a principios del 2020.

Duque: Es un descaro que las Farc pongan en duda su reclutamiento de menores

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here