De mantenerse dicha decisión, la Vinotinto se quedaría sin siete jugadores previamente seleccionados en la lista de 40 de José Peseiro

 

La Major League Soccer (MLS) comunicó en las últimas horas que no estaría dispuesta a ceder a sus jugadores convocados por sus países para el inicio de las Eliminatorias Suramericanas de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que sin duda pone en aprieto a múltiples selecciones de Conmebol, entre ellas la selección de Venezuela.

Sin espectadores el fútbol no es lo mismo, pero la salud es prioridad: FIFA

La información fue suministrada por el periodista de New York Times Tariq Panja, quien dijo que el organismo del ente que regula el balompié profesional estadounidense ya le comunicó a las Federaciones de Perú y Paraguay sobre su posición respecto a los convocados: “MLS ha escrito hoy a Perú y Paraguay (y posiblemente a otras federaciones sudamericanas) diciendo que no liberará jugadores para las eliminatorias de octubre para la Copa del Mundo. Cada vez más feo”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Queiroz: La convocatoria será muy atípica pero sin muchas novedades

De mantenerse dicha decisión, la Vinotinto se quedaría sin siete jugadores previamente seleccionados en la lista de 40 de José Peseiro. Los ausentes serían:

El Colombia – Venezuela será dirigido por árbitros ecuatorianos

  • Rolf Fletcher (Galaxy)
  • Miguel Navarro (Chicago Fire)
  • Renzo Zambrano (Portland Timbers)
  • Cristian Casseres Jr (NY Red Bull)
  • José Martínez (Philadelphia Union)
  • Junior Moreno (D.C United)
  • Jhonder Cádiz (Nashville FC)

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respondió a la acción de la liga norteamericana y solicitó formalmente a la FIFA que fije una postura ante la negativa de la MLS de ceder a sus jugadores sudamericanos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here