La organización y el presidente se refirieron sobre la posibilidad de que los militares participen en procesos electorales

MOE y Duque rechazan propuesta para que los militares voten

Luego de que se conociera la propuesta del congresista del Centro Democrátrico, Ricardo Ferro, quien pidió que los miembros de las Fuerzas Militares pudieran votar en el país, el presidente Iván Duque rechazó dicha pretención asegurando que se debe mantener “el talante apolítico” de los uniformados.

Por ello, el presidente indicó lo siguiente como un rechazo a la propuesta de Ferro “que todos los colombianos entendamos que nuestra fuerza pública es un factor de unidad y no puede ser politizada”.

Por otro lado, la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, explicó que “no es conveniente, en este momento, que los militares puedan participar en los procesos electorales; pero, eso no significa que en el futuro no se pueda abrir esa posibilidad”.

Cabe mencionar que este debate también surgió hace cuatro años cuando se adelantaba la negociación de paz con las Farc en La Habana, aunque en ese momento no prosperó y según las posiciones expresadas por el presidente y la MOE, se continuará aplazando dicha posibilidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here