“Un nuevo día y nada cambia en Bogotá, la Alcaldesa nuevamente culpa a alguien por los resultados de la ciudad; tasa de desempleo del 25,1 % se explica por decisiones tardías de la Alcaldía en apertura de actividades económicas”

 

Nuevamente, el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, le respondió a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, referente a sus últimas declaraciones, en las que responsabilizó directamente del alto porcentaje de desempleo del país.

Ya son 261.333 empresas autorizadas para reabrir en Colombia

Asegurando que “es responsabilidad de todos”, el alto funcionario del Gobierno Nacional aseveró que la “alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá a 26 %, seis puntos más que el promedio nacional… ¿y la responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos”.

“El Gobierno Nacional ejecuta $100 billones para 1 millón de empleos, ¿cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla”, se mofó Molano.

Antes, Claudia López apuntó que “lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al Presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo”.

Neiva, Cali y Bogotá: Ciudades más afectadas por el desempleo

También señaló que “vamos francamente mal porque no se están tomando las decisiones. Aquí nos dicen que no importa, que le demos un crédito a Avianca, una empresa extranjera que ya estaba quebrada antes de la pandemia y de un plumazo, sin ningún criterio, le dieron $1.3 billones”.

Asimismo, el consejero económica y digital para la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, también tomó la palabra y arremetió contra la Alcaldesa: “Un nuevo día y nada cambia en Bogotá, la Alcaldesa nuevamente culpa a alguien por los resultados de la ciudad; tasa de desempleo del 25,1 % se explica por decisiones tardías de la Alcaldía en apertura de actividades económicas, y restricciones adicionales al resto del país”.

Vuelos internacionales comenzarán a llegar a Cartagena

López, argumentaba a su vez que “millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here