Las particulas contaminantes disminuyeron significativamente

Monitoreos evidencian mejoras en la calidad del aire en Bogotá
Alcaldía

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá dio a conocer en las últimas horas que la concentración de partículas contaminantes nocivas para la salud han disminuido de manera significativa en la atmósfera. Esto significa que se evidenció una mejoría luego de que varios incendios presentados en las demás ciudades impactaran negativamente el registro del aire en la capital del país.

El informe de Secretaría de Ambiente aclara que esta mejora se debe a los cambios en los regímenes de vientos que no están trayendo a la capital las partículas contaminantes externas. Además, las lluvias que han caído en las últimas horas también favorecen la disminución de partículas contaminantes.

Cabe destacar que la calidad del aire en la ciudad no había registrado mejoría constante desde el pasado 23 de marzo y posteriormente se vio afectada por el material contaminante de los incendios en regiones del norte y oriente del país.

Este miércoles en el mapa del Índice Bogotano de Calidad del Aire, IBOCA, se reportaron cuatro estaciones de registro de calidad del aire en niveles azules, es decir que el aire que se respira en estas zonas es favorable, que las partículas contaminantes disminuyeron y que no representa un riesgo para la salud de las personas.

Las localidades que presentaron la mejoría son: Suba, Engativá, Tunjuelito y San Cristóbal, mientras que las nueve restantes registran color verde, es decir, niveles moderados de contaminación.

Pantallazo del mapa Iboca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here