Culpan a los “acuerdos de paz, que destruyen con insensatez: vuelta al pasado. Culpan a los mismos de siempre ¿Para justificar masacres de Estado y connivencias criminales? ¿Escuchan y creen a comunidades?”

 

El arzobispo de Cali, Darío Monsalve, rechazó la mañana de este lunes que el Gobierno Nacional responsabilizara de las masacres al narcotráfico, ya que a su juicio es la “cama” para acostar nuevamente la aspersión con glifosato en el país.

Monsalve se hace sentir en Twitter

¡Guerra contra la coca! Volvió la aspersión con glifosato a Colombia

“Culpan de todo al narcotráfico para restablecer el glifosato: vuelta al pasado”, escribió el polémico clérigo de la Iglesia Católica a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Monsalve dijo que culpan a los “acuerdos de paz, que destruyen con insensatez: vuelta al pasado. Culpan a los mismos de siempre”.

El Centro Democrático le exige al Gobierno proteger el “legado de seguridad” de Uribe

Y cuestionó: “¿Para justificar masacres de Estado y connivencias criminales? ¿Escuchan y creen a comunidades?”.

“Asesinatos múltiples” no masacres

Y es que en lo que va de mes ya van más de 30 masacres a nivel nacional, aunque el Gobierno Nacional apuntó que todas no han sido masacres sino “asesinatos múltiples”.

Gobierno: Las masacres se dan por batallas entre bandas criminales

Asimismo varios voceros del Ejecutivo Nacional, incluyendo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguraron que estos “asesinatos múltiples” se deben a batallas entre bandas criminales como las disidencias Las Farc, el Eln, Los Caparrapos, Los Pelusos y el Clan del Golfo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here