El arzobispo de Cali realizó fuertes declaraciones en contra de la forma como el presidente Iván Duque ha manejado el proceso

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía se refirió a una posible ‘venganza genocida’ planeada por el Gobierno actual en contra del proceso de paz iniciado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Matarife seguirá incomodando: Uribe pierde demanda contra Mendoza

“Desde la campaña electoral se sentía un espíritu de venganza contra el gobierno Santos que inició estos procesos y lo más grave, de venganza contra los mismos excombatientes de las Farc que se acogieron al proceso, una venganza genocida para desmembrar completamente la sociedad, las organizaciones sociales y la democracia en los campos”, aseguró el arzobispo.

Abelardo De La Espriella culpa a la izquierda de las ‘desgracias’ en el país

De otro lado, resaltó que es incierto el futuro del proceso de paz con las Farc y cualquier tipo de acuerdo con otra guerrilla en el país a causa de la postura del Gobierno. A lo cual le atribuye el incremento de la violencia contra los líderes sociales y excombatientes.

Nancy Patricia Gutiérrez responde a Tribunal que pide investigarla por parapolítica

“El retorno a la guerra ha sido evidente, la multiplicación de actores armados en los territorios ha hecho más dolorosa y compleja la situación.  La pérdida de interlocución con el Coce (Comando Central del ELN). Cada vez más difícil identificar a los interlocutores”.

El Vaticano cuestiona las declaraciones de Monseñor

Luego de la polémica generada por las palabras del religioso durante la V asamblea virtual de la Comisión Étnica para la Paz y Defensa de los Derechos Territoriales, la Nunciatura Apostólica anunció que el término ‘venganza genocida’ no corresponde a su visión.

“El término ‘genocidio’ tiene en el Derecho Internacional un significado preciso que no permite sea usado a la ligera en los legítimos debates o discusiones públicas sobre las políticas concretas de un determinado gobierno”, afirmó la Nunciatura sobre las declaraciones de Monseñor.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here