“Este ya cuenta con los elementos que garantizan la ampliación de infraestructura hospitalaria y la atención de calidad que requieren los pacientes”

 

Entró en funcionamiento un nuevo hospital de campaña para la atención exclusiva de pacientes No-Covid en Kennedy, informó la mañana de este martes la Secretaría de Salud de Bogotá.

Salir del colapso, el objetivo

Esto pudo llevarse a cabo gracias a donaciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Toda Bogotá vuelve a la cuarentena estricta este fin de semana

“Con esta estrategia se buscan fortalecer las áreas de observación de urgencias, brindando a los usuarios un nuevo espacio amplio que complementa y fortalece los servicios prestados en este centro médico”, dice el comunicado de prensa de la Secretaría de Salud.

Con una capacidad para 20 camillas, el hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta con baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería.

Bogotá comenzó a enviar pacientes críticos Covid a la Costa

La atención será prestada por el personal asistencial de la Subred Sur Occidente.

Hospital de campaña con todos los juguetes

“La inversión para la adecuación y dotación del hospital de campaña fue cercana a los $46 millones. Este ya cuenta con los elementos que garantizan la ampliación de infraestructura hospitalaria y la atención de calidad que requieren los pacientes que llegan la unidad hospitalaria de Kennedy por otras patologías”, dice el comunicado de prensa.

¡Atento! Arrancó la cuarentena en 10 localidades de Bogotá

Y concluyó indicando que “esta articulación de organizaciones internacionales, la Administración Distrital y la Subred Sur Occidente, permiten brindar a la comunidad servicios de alta calidad para afrontar este segundo pico de la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here