Los residuos habrían llegado allí por cuenta de algunos de los excursionistas que visitan la cumbre

Investigadores encontraron fibras de poliéster, acrílico, nylon y polipropileno en el Monte Everest, convirtiéndose en el punto más alto de la tierra a donde ha llegado la contaminación por microplásticos.

Según el reporte, los resultados de las muestras arrojaron que los residuos son de materiales correspondientes a ropa de alto rendimiento, tiendas de campaña y cuerdas de escalada, indispensables para llevar a cabo los deportes extremos practicados por los alpinistas en el Monte Everest.

Los microplásticos se encontraron en la nieve y agua de los arroyos de la zona, lo cual representa una alerta para los ambientalistas, sin embargo, gracias a esto también se pueden tomar prontas acciones para combatir la contaminación.

¿Cómo aprovechar el Gran Finde para viajar con descuentos?

monte everest

Según el reporte del medio especializado Cell Press, este hallazgo “crea un desafío y una oportunidad para que los fabricantes de ropa y equipos de alto rendimiento desarrollen diseños que utilicen materiales más sostenibles que sean naturales o que minimicen el desprendimiento de microplásticos”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se encuentran restos de plástico o demás agentes contaminantes en el Monte Everest, pues algunos de los deportistas han dejado botellas, latas, carpas, vidrio y papel.

¡Histórica, importante y peligrosa! Así es la temporada de huracanes 2020

Preocupación mundial por la contaminación

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here