“Montealegre ayudó en mi segunda campaña y no le importó la infamia contra mi, tenía aspiraciones. Grave personas sin moral y sin ética en la administración de Justicia”

 

Eduardo Montealegre, exfiscal general de la Nación, informó en las últimas horas que demandará al expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, ante la Corte Suprema de Justicia por delitos de “lesa humanidad”.

Eduardo Montealegre
El exfiscal Eduardo Montealegre demandará al expresidente Álvaro Uribe por crímenes de lesa humanidad.

Matarife seguirá incomodando: Uribe pierde demanda contra Mendoza

Según este reconocido jurista que a su vez ha sido insultado y acusado de distintos delitos en los últimos días por el también líder natural del Centro Democrático, aseguró que este último tiene responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, ya que cuando ocurrieron este era Gobernador de Antioquia, por lo que debía proteger a la población.

“Entregaré personalmente esa denuncia a la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra, específicamente por los hechos de El Aro y La Granja”, dijo en declaraciones a Revista Semana.

Uribe: En Colombia hay una agitación ‘prechavista’

Y agregó: “Álvaro Uribe tenía el deber de protección de toda la población como supremo director del orden público en el departamento de Antioquia y como supremo director de la Fuerza Pública en Antioquia”.

Ante esto, Uribe Vélez salió rápido a responder tildando al exfical de “mentiroso, idiota e inútil”. Más de 10 trinos ha dedicado el expresidente al exfiscal en los últimos días y hasta esta mañana defendiéndose y atacándolo con todo el verbo por el que se le conoce.

Uribe se esfuerza por lavarle la cara al Ejército Nacional

“Montealegre mentiroso, me citó a la Fiscalía cuando reprodujimos la información de prensa sobre pagos del narco a asesores políticos de (Juan Manuel) Santos. No quiso investigar, tapó con montaje de hacker. Ignoró nuestra tarea diaria de seguridad en la Gobernación de Antioquia”, escribió el Senador del Centro Democrático.

Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe ha rechazado airosamente y en más de 10 trinos las acusaciones del exfiscal general de la Nación.

Y agregó: “Montealegre ayudó en mi segunda campaña y no le importó la infamia contra mi, tenía aspiraciones. Grave personas sin moral y sin ética en la administración de Justicia. Montealegre mentiroso, ejerce una aplicación mafiosa de la justicia, de nada me retracté”.

Perfilamientos: Uribe afirma que no hay pruebas en su contra

Sobre lo que Uribe será acusado formalmente dijo: “Montealegre mentiroso, el área de Ituango, La Granja y El Aro, afectada por muchas masacres, durante la Gobernación que desempeñé estuvo a cargo de generales Mora Rangel, Manosalva qepd y Carlos Ospina, hice esfuerzos superiores a las posibilidades de un Gobernador”.

“De Gobernador hice consejos de seguridad casi a diario con FFAA, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, con víctimas (…) Hubo alrededor de 90 masacres en Antioquia, todas las denuncié interna y ante organismos internacionales. El Genera Ospina, profesor en los USA, persona transparente, estaba a cargo de la zona cuando la masacre de El Aro”, siguió.

Uribe sale al paso y desestima nueva acusación penal en su contra

Y no paró: “El mentiroso de Montealegre solamente se interesa por las masacres paramilitares e ignora las que se padecieron de la guerrilla. Un Fiscal rabioso y sesgado es un Fiscal corrupto. Atendí todas las denuncias que llegaban a la Gobernación, con Jesús María Valle, que denunciaba al Ejército, fui a Ituango y se realizó un consejo de seguridad. Un Fiscal sesgado es prevaricador y el prevaricato es delito y corrupción”.

Y así siguió por al menos cinco trinos más.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here