En las últimas horas se registró un monumental incendio en Viña del Mar, Chile; ante la situación, el presidente Gabriel Boric decretó estado de emergencia

En medio de una profunda angustia se encuentran los habitantes de Viña del Mar, Chile, pues en la noche de este jueves se reportó un terrible incendio, el cual duró hasta la madrugada de este viernes, 23 de diciembre. Para poder controlarlo se necesitaron 800 bomberos.

Ante los terribles hechos, se informó que dos personas han muertos, además las fuertes llamas dejaron alrededor de 400 viviendas afectadas, situación que obligó al presidente, Gabriel Boric, a decretar un estado de emergencia.

(Video) Se rompió el suelo de un salón en plena hora loca

Las autoridades reportaron que por los fuertes vientos, el incendio se consumió rápidamente quebradas y cerros de la zona, llegando a los sectores más bajos y habitados de este balneario de la costa central chilena.

Monumental incendio en Chile deja 2 muertos y 400 casas afectadas

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que, «El fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000; cruzó y llegó hasta estas dos parcelas y va bajando hacia el norte, con dirección hacia la Quinta Vergara por una quebrada profunda».

Por el momento, las autoridades han pedido que se evacúen las zonas aledañas a Viña del Mar, esto con el fin de evitar que la emergencia se vuelva mucho peor.

Siga leyendo: ¿Sabía que hay países que no celebran la Navidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí