“Las cuarentenas ya están mandadas a recoger, es hora de buscar medidas más inteligentes”

 

La calificadora Moody’s aumentó las perspectivas de caída del crecimiento económico para Colombia de -5,5 % a – 7,3 % en 2020 y en medio de una crisis que ha metido al país en la recesión más dura en su historia contemporánea, situación muy similar a la que está pasando México.

DANE: El desempleo en Colombia llegó al 19.8 % ¿Leve mejora?

Según las perspectivas de Moodys, el país terminará el año con menos crecimiento económico y más deuda de lo que está anticipando el Gobierno Nacional, lo que deja la posibilidad de mantener el grado de inversión dependerá de la habilidad del Ejecutivo en el corto plazo y las reformas para el mediano plazo.

Moody’s y Fenalco, panoramas oscuros

Las ilusiones de recuperación económica se desvanecieron en julio y el pesimismo vuelve a rondar a los comerciantes, según la última encuesta de Fenalco a sus afiliados. En julio, dos de cada tres comerciantes reportaron que sus ventas cayeron dramáticamente frente al mes anterior; los más dañados fueron los vendedores de ropa accesorios y zapatos.

Aprueban reapertura de cines y teatros en todo el país

“Las cuarentenas ya están mandadas a recoger, es hora de buscar medidas más inteligentes”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Federación de Sanandresitos: Restricciones en Bogotá están quebrando a 1.500.000 pequeños empresarios

Cabal y otros gremios culpan a los alcaldes y gobernadores de frenar el proceso de reactivación económica con medidas como toques de queda, cierre de áreas completas o restricciones de fin de semana. Sin embargo, todos han justificado sus decisiones en la disparada de casos de coronavirus y la elevada ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here