En un video de 30 segundos se observa un panorama de la cantidad de muertos que ha dejado la pandemia

Morgue en Perú muestra la alarmante situación por el Covid-19
El Popular

El video fue grabado en la morgue municipal de Iquitos, la capital de la región de Loreto, en el norte de Perú. Allí se observa a una gran cantidad de cadáveres envueltos en bolsas de plástico en uno de los salones, demostrando la dramática situación que se vive en esta zona del país a causa del coronavirus Covid-19.

Perú extiende su confinamiento hasta el 26 de abril

«La morgue tiene capacidad para cremar entre dos y cuatro cuerpos por día. Entre ayer y hoy llegaron más de ocho cuerpos, lo que desbordó la capacidad del lugar», informó el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa en entrevista con BBC Mundo.

Cabe mencionar que Perú tiene más de 15.000 contagios confirmados y 500 fallecidos, lo que lo ubican como el tercer país en América Latina con mayor número de casos, solo detrás de Brasil y Ecuador.

Los hospitales están colapsando

«Los dos hospitales de Iquitos están desbordados. No tenemos donde atender a ningún paciente más y eso significa que las personas van a morir en sus casas», indicó Luis Leonardo Runciman, decano del Colegio de Médicos del Perú en la Regional Iquitos a BBC Mundo.

«Aunque tengamos oxígeno, no tenemos manómetros para instalarlos. Y aunque tenemos respiradores, tampoco tenemos enfermeras para que los manejen (…) A eso se suma que tampoco tenemos la manera de diagnosticar el covid-19, porque no tenemos suficientes pruebas moleculares ni rápidas para hacerlo», puntualizó el decano en el medio internacional.

Con información de la BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí