La medida se extenderá por cerca de dos semanas debido al incremento de casos en el municipio

El Alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, decretó la cuarentena y aislamiento obligatorio en el sector oriental de este municipio, con el respaldo del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ante los casos de Covid-19.

Colombia contabiliza 7.168 casos nuevos de coronavirus

La medida regirá desde este domingo 26 de julio a la medianoche hasta el próximo 6 de agosto en los barrios Porvenir Río 1 y 2, Parques de Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana, El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y el Lucero.

Cuatro municipios tendrán elecciones atípicas en agosto pese a incremento de casos Covid

“Tomamos esta determinación debido al aumento exponencial de casos positivos por Covid y al índice de mortalidad que se presenta. De esta manera nos unimos a la medida de cuarentena fijada por la localidad de Fontibón, que irá hasta el próximo 6 de agosto”, anunció el Alcalde de Mosquera.

Alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta

Así las cosas, alrededor de 15 mil residentes del sector mencionado tendrán que acatar esta medida. Al respecto, el Gobernador departamental señaló que “creemos que es la mejor decisión por eso nuestra Policía y nuestro Ejército estarán haciendo el acompañamiento permanente, por supuesto, de la mano de la Secretaría de Salud que también estará durante el tiempo entre el próximo domingo 26 y el jueves 6 de agosto, haciendo pruebas aleatorias y continuando con los cercos epidemiológicos”.

Durante este periodo de cuarenta habrá Ley Seca de manera permanente; continuará vigente el Pico y Género; y se establecerá el toque de queda todos los días, desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here