Según el Distrito estos vehículos no tienen autorización para prestar servicio público de transporte de pasajeros

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha advertido en reiteradas ocasiones a la ciudadanía sobre los peligros, en materia de seguridad vial, de los tricimotores para los pasajeros, conductores y otros actores viales.

Sin embargo, se volvió a realizar un llamado teniendo en cuenta el “riesgo la seguridad de quienes los usan porque muchos de ellos están fabricados sin estándares mínimos de calidad”.

Piden investigar a Claudia López por aglomeraciones navideñas

“Es un vehículo que, por el tipo de motor puede alcanzar altas velocidades superiores a los 25km/h, que es la establecida en la Resolución 3256 de 2018. Por ser en la mayoría de los casos de fabricación no tecnificada, no hay garantía en la robustez y estabilidad de la estructura del vehículo y lo cual es un riesgo al momento de protagonizar un siniestro vial, especialmente en velocidades superiores a los 25 km/h, poniendo en riesgo la vida de las personas que lo usan”, explicó la entidad.

Por aglomeración en San Victorino cambian reglas del madrugón

Balance de los controles de movilidad a los tricimotores

Como resultado de 54 operativos de control adelantados por las autoridades de tránsito y movilidad entre los meses de enero y noviembre de 2020, se impusieron 345 comparendos y se inmovilizaron 332 tricimotores en la capital del país.

Esto, teniendo en cuenta la normativa nacional contemplada en la Resolución 160 del 2 de febrero de 2017 del Ministerio de Transporte, que prohíbe el servicio de transporte público de pasajeros en tricimotores y/o triciclos de combustión interna, eléctricos o de cualquier otro tipo de generación de energía y la Resolución 3256 de 2018 que igualmente establece que este servicio se podrá prestar en tricimóviles de pedaleo o pedaleo asistido.

Enviaron a la cárcel a dos mujeres por lanzar ácido a joven en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here