Fecode, como punta de lanza de las movilizaciones y plantones en las principales metrópolis del país, de nueva cuenta, se irá a la calle

Movilizaciones y plantones se tomarán hoy las principales ciudades del país

El asesinato de líderes sociales y educadores en todo el país, y las políticas sociales y económicas tomadas por el Gobierno nacional son algunas de las razones que argumentan los gremios y sectores que se movilizarán hoy viernes en varias ciudades del país.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), como punta de lanza de las movilizaciones y plantones en las principales metrópolis del país, de nueva cuenta, se irá a la calle, y esta vez estará acompañada por los estudiantes de las principales universidades públicas y privadas de la nación, centrales obreras e incluso, en Bogotá, por camioneros inconformes con una reglamentación medioambiental.

Bogotá y sus calles

Taxistas confirman paro el 16 de marzo por el regreso de Uber

Desde las 9:00 a.m. la capital de la República verá una movilización, que se presume masiva, desde el Parque Nacional y la Carrera 30 con Calle 19 hasta la Plaza de Bolívar.

El Ejecutivo, tanto nacional como distrital, no ha tenido tregua de sectores gremiales y sociales. Las movilizaciones desde mediados del año pasado han dejado pocos días de por medio entre plantones, movilizaciones y protestas en general, sobre todo luego de que se conformara el Comité Nacional de Paro, mismo que comienza hoy nuevamente sus movidas callejeras con el lema “en defensa de la vida”.

Y esto pasó en las movilizaciones de ayer

A través de redes sociales, los estudiantes reportaron el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a la Universidad de Antioquia, debido a los fuertes enfrentamientos que se presentaron esta tarde por la entrada de la Calle Barranquilla.

Amenazas y asesinatos, las razones por las que Fecode volverá a las calles

Ante esta situación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció lo siguiente: “hay una línea roja que no vamos a dejar cruzar: el uso de explosivos en universidades. Intervendremos todas las veces que sea necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here