Una vez fue remitida a un centro hospitalario se le aplicó la prueba para coronavirus y salió negativa, no obstante empeoró y falleció, y al hacerle nuevamente el test, dio positivo

La noche este viernes se supo, gracias al reporte diario del Instituto Nacional de Salud (INS), que entre los 21 nuevos fallecidos por coronavirus Covid-19 se encuentra una bebé de 56 días de nacida, oriunda de Samacá, Boyacá.

Siete municipios de Cundinamarca ya están libres de coronavirus

Minutos más tarde, la Alcaldía de la ciudad indicaba que la pequeña nació el 4 de marzo y tras ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital San Rafael de Tunja, murió por Covid-19.

Asimismo, la niña estuvo en UCI por cinco días luego de nacer, ya que fue prematura.

“El día 23 de abril la recién nacida es valorada en la ESE Hospital Santa Marta de Samacá, por dificultad respiratoria, y dado si cuadro clínico fue remitida de inmediato como urgencia vital al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, donde es internada con diagnóstico de neumonía grave”, dice el comunicado.

Colombia cuenta actualmente con 5.845 UCI

Y agrega: “Dentro de los protocolos establecidos para el manejo del Covid-19 y dado su cuadro clínica le realizan la primera prueba para coronavirus y sale negativo”.

“No obstante, como internada de la UCI del hospital, su evolución médica no fue favorable y la niña fallece el 29 de abril. La institución inmediatamente le realiza una nueva toma de prueba para Covid-19, y esta arroja positivo”, indica el comunicado de la Alcaldía de Samacá.

Los familiares de la bebé se encuentran en observación, dice el Gobierno de la ciudad, y no presentan sintomatología. Además, iniciaron el proceso de toma de muestras para descartar casos y controlan un posible contagio en el municipio cercano a Tunja, mientras el caso de la niña se encuentra en estudio para determinar la procedencia.

Bebé de 16 días de nacido superó el Covid-19

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Samacá se ha registrado un solo caso de Covid-19 mientras que, en todo el departamento de Boyacá, ya son 46 los contagiados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here